as you wish

Yiruma – As you Wish

Estoy a cinco días de subirme en el avión que me llevara lejos de casa, porque sí, este piso en la calle Santaló ahora es mi casa.

Tengo lo que llevaba meses esperando: una vida estable aquí. El salir puntualísima a las 8:40 para llevar a Kiki a la escuela, tomar el Bus 6 en Diagonal para llegar a mi oficina. Pasar a Café Torino, sentarme 15 min para leer el periódico, tomar un café y uno que otro día nublado fumarme el primer cigarro del día. Trabajar en lo que me gusta y en lo que no tanto también. Hablar inglés y escuchar holandés, mezclar el mexicano con el argentino e ir del Autocad al Indesign sin reparo. Salir exhausta y caminar por la playa unos minutos e incluso a veces sentarme en la arena fría. Leer a Kerouac en el bus de regreso. Caminar Paseo de Gracia esquivando turistas y siempre voltear a ver las chimeneas de la Pedrera. Ir al parque a saltar la cuerda con Fer. Hacer las compras con mi carrito de flores rosas. Tomar el ferrocarril para ir a Ikea por mis velas de vainilla. Café nocturno con las amigas. Llegar a comer sin avisar  a casa de Dorian. Abrir las ventanas por la noche y sentarme en el sofá.

Tengo todo eso por fin y apenas tuve tiempo de disfrutarlo. Me voy en cinco días al lugar donde crecí, me voy a visitar a mis padres que hace tanto no veo, a salir con los amigos con quienes hablo cada vez menos, a desempolvar esa que fue mi casa y a regar el jardín que murió en mi ausencia. Voy a tramitar que me dejen regresar a casa, a entregar actas y permisos para poder volver a mi hogar en un par de meses.

No he hecho maletas, no me he despedido de nadie. Estoy en días de silencio, ese silencio antes de la tormenta que me traerá la calma.

Esta rutina que me he hecho de ir dejando por aquí y por allá,  de ser de un y de ningún lugar,
me llena el corazón … pero también a veces, me lo vacía.

 

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “as you wish

Responder

