amor & música

Con mi primer novio descubrí la música. Casualmente lo conocí en un musical de la escuela. Él interpretaba a uno de los personajes principales y bueno… yo solo era un extra que salía a escena no más de treinta segundos. Y ahí fue donde tras un ensayo hubo ese “click” adolescente, tonto e inocentísimo. Yo iba en tercero de secundaria y él en tercero de prepa. Íbamos al cine y a misa, nos veíamos en el club para jugar tenis y frontón…pero los momentos que yo más disfrutaba era cuando íbamos en el coche escuchando música. Descubrí a Guns n´Roses, a Pink Floyd, Pearl Jam, Billy Joel, Green Day, R.E.M…descubrí los 80´s y me enamoré. Después vino Led Zepellin, Nirvana,  The Wallflowers.

Counting Crows afianzó ese primer amor. Oasis me lo quitó.

Después conocí al que sería mi exmarido. The Eagles, Simon and Garfunkel, Bob Marley, Bruce Springsteen, The Cranberries, Elton John, Red Hot Chili Peppers. Estaba enamoradísima. Corría a MixUp a comprar discos cada aniversario y fecha importante. Nos regalábamos música. Cantábamos en casa. Los vecinos nos odiaban.

Mi hija nació escuchando a los Beatles.

Entonces vino la ruptura. Evanescence, Alanis Morrisette, Garbage, Aerosmith, Lenny Kravitz. Lloré con ellos y  lloraron conmigo.

Vinieron tiempos de calma. Llegó alguien que no quería enseñarme nada de música. Mi corazón sanó, y descubrimos juntos a The Cure, a U2, a Pavarotti, The Killers, Bunbury. Viajamos mucho por carretera. Teníamos un soundtrack para cada viaje, para cada beso y cada pelea. La música nos acompaño hasta el final.

Joaquín Sabina, Julieta Vengas, Belle & Sebastian, Franz Ferdinand y Andrés Calamaro.

Ahora estoy descubriendo a The Verbe, los Ramones, a Bob Dylan, a Johnny Cash.

Los hombres de mi vida tienen una canción en mi memoria. Y así siguen estando conmigo.

Para mi, el amor es música.

Deja un comentario

Archivado bajo Teorías varias

Responder

