Viva la vida

Ya tengo 26 años.

Y justo hoy, hace un par de horas me he dado cuenta de que soy una mujer feliz. Plena.

No me puedo quejar. Yo sé que siempre escribo reprochandole a la vida  sus injusticias, pero bueno, qué se le va a hacer, uno siempre quisiera cambiar algo. Y cuando digo uno pues, me refiero a mi. Hasta hoy, hoy, me siento así :  completa, realizada y en paz con la vida, con el universo, conmigo y los que me rodean.

Hace más de diez años, entrando a prepa, tuvimos una clase de “orientación vocacional“, ya saben, esas asignaturas en las que te ponen a pensar en tu futuro y  metas… y así. Tengo todavía en una hoja de papel bond, un escrito en el que teniendo 16 años, redacté cómo me vería dentro de una década: osea hoy.

Y sí. Lo logré.

Aqui estoy como en ese  año 2000 me describí: viviendo la aventura de radicar en otro país, estudiando una maestría, sintiendome así, tan yo;  leyendo, conociendo, expandiendome en el universo. Respirando arte y letras, y cine y todo esto que hoy soy y que llevo construyendo desde entonces. Con tanto amor regado por todo el mundo, tanto desamor , tantas maripositas en el estómago y nudos en la garganta.

Cliché si, pero plena, por fin.

No hay absolutamente nada que cambiaría, no hay vida que quisiera tener que no fuera la mía. Y ésta sensación de ser tan yo, tan completa, creo que es por fin, ese concepto que imaginé hace tantos años atrás que se llamaría felicidad.

Enhorabuena por mis 26 bien vividos años.

Felicidades a mi.


2 comentarios

Archivado bajo Alegrías varias

2 Respuestas a “Viva la vida

  1. Rainman

    Feliz Cumple! 🙂

  2. wichosaenz

    Cuando cumplí 26 pensé que era todo un adulto, terminaba la universidad y creía comerme el mundo en grandes bocados: era ya casi un profesionista! Sentía que la vida sería tan fácil, un trabajo de director general de corporativo, el coche sport que había soñado, vestir todo el día de traje y dejar de ir a antros y visitar ahora baresitos a escuchar buen Jazz (Aunque mi gusto al blues lo tengo desde antes).

    Me intrigaba la idea de que en menos de dos años estaría tal vez casado y con un niño en puerta, que me crecería mas la panza y saldría en chanclas y short a lavar mi coche.

    Que poco a poco comenzaría a dejar de visitar a mis amigos y las pocas charlas que tendría con ellos sería sobre la situación económica, las colegiaturas, el trabajo y si el equipo León haría una buena temporada.

    El siguiente año cumplo 36 y nada de lo que pensé hace mas de 10 años ha ocurrido, me encuentro todavía soltero, no visto de traje todos los días pero me siento muy bien con lo que tengo, ya tuve los autos deportivos que quize (Ibiza Cupra) y me sentía veloz, el acercamiento al matrimonio lo tuve cerquita y no fue como yo pensaba. El amor de mi vida ya lo viví y fue lo mejor que me ha ocurrido en estos diez años (por cierto, creo que ella se casa en este diciembre 2010 y me invito a su boda jajajajaja) y aún sigo aquí escribiendo, componiendo, buscando mas trabajo y disfrutando a mi familia.

    Hace un par de minutos recibí la cancelación de una cita, una reservación en Real de la Esperanza en Guanajuato a comer no podrá ser, pero ni fu ni fa; ni me afecta ni me acongoja, me da mas tiempo para arreglar mis cosas de fin de semana y tomar maletas de nuevo rumbo a Qro.

    Cuando tenia 26 no me hice metas ni me proyecte en un futuro como tu, ahora que cumpliré 36 muchos menos lo hago. Quiero vivir cada uno de los minutos que tengo, vivirlos al máximo (no quiero sonar a Miguel Angel Cornejo ni a los libros chafas del secreto). Sino quiero vivirlos con todo!

    Atrasado Feliz Cumpleaños Cangrejo!!!

Responder

