Y estoy aquí.

Y otra vez estoy aquí sentada en la terraza del Paraíso Tropical.
Media noche y todo sereno.

Y así como le doy la vuelta al mundo, mi cabeza me da vueltas a mi.

Tantas ciudades y tanta gente. Tanto cariño regado por todos lados. Tantos amigos y lugares y recuerdos. Bienvenidas y despedidas…. y  yo viviendo con dos maletas y una Kiki; en aviones y casas ajenas.

Creo que por fin lo estoy entendiendo: mi hogar es estar en todos y en ninguno a la vez.

La pregunta de la semana ha sido :

y entonces ¿qué vas a hacer? ¿vuelves? ¿cuándo?

Y yo, con mucha certeza sólo contesto

no lo sé-.

Y es verdad. No tengo ni puta idea.

Hace una semana exactamente estaba sentada en el vuelo AM34 con destino a la Ciudad de México. Corrí, comí, visité a quien pude y me fui a la ciudad de siempre a correr más. Me subí a un avión y cambié de coordenadas. Ahora estoy acá. En el gabacho. Comiendo, corriendo, tomando fotos y hablando inglés. Mi próxima parada es Nueva York, Frankfurt y por fin Barcelona. Otra vez. Ya no se si regreso a casa o si simplemente me vuelvo a ir lejos de ella. De verdad ya no se.

Llevo cargando maletas y dejando cosas por ahí… por si las dudas… vestidos por aquí que pal próximo verano, abrigos por allá que para el invierno, libros que porque pesan mucho, chiles y tamarindos que pa no extrañar, fotos que pa no olvidar y hago citas a largo plazo aunque no se si las podré cumplir.

Me doy cuenta que las cosas cambian. Hay lugares que cambian y gente que también. El tiempo ha pasado por aquí.

Mi casa se ve más grande; mis muebles más viejos y mi jardín amarillo. La ciudad se ve mas fea, mas gris, más ciudad. Mis amigas se casan, otras con hijos en camino, otras mas felices, otras no tanto. Mi abuela se ve mas grande, mis papás también; mi hermano menos niño. Tanto tan diferente y yo me siento tan igual; sin todavía saber, ni un poquitín que chingados voy a hacer.

Igual, sólo como posibilidad  ya estoy haciéndolo, pero igual : sin saber.

Pero yo hoy, estoy feliz, aquí sentadita en la terracita de siempre en mi hermoso y efímero Paraíso Tropical.

Deja un comentario

Archivado bajo Alegrías varias, aventuras varias, La dimensión desconocida : el futuro

Responder

