Guantanamera

Y estábamos ahí, entre vino tinto y bacardí blanco.

Y estábamos riendo los que estábamos, que no eramos tantos.

Y ya lo había yo visto venir y no puse reparo en ello.


(Al fondo) De mi Cuba soberana recuerdo aquel murmuiooo….

– Bailemos, anda –  le dije, y le tomé la mano.

(Al fondo) Que era una estampa cubana….

Y me dio la mano. Nos acercamos así suavecito, poquito a poquito.

(Al fondo) Y antes de morirme quiero… echar mis versos del alma….

Y bailamos. Cada vez mas cerquita, asi, muy muy cerquita.

(Al fondo) Guantanamera, guajira guantanamera….

Y deje de darme cuenta de lo que había alrededor. Sólo eramos nosotros y la música, y el baile y el arrimón. Y no era Barcelona, ni México, ni Cuba, ni ningun lugar. Y no se que hora era.

(Al fondo)  guajira, guajira, guajira, guajira…… guantanamera….

Y fue lo que fue.. pero pero pero pero… lo bailado nadie me lo quita.

1 comentario

Archivado bajo Anécdotas, aventuras varias

Una respuesta a “Guantanamera

  1. Rainman

    y déjame adivinar… esto pasó el 14 de mayo?

Responder

