Cuestión de perspectiva.

PROLOGO

No puedo dormir. Llevo una hora dando vueltas por la cama pensando y pensando. Quiero que todo me salga bien pero no se ni por donde empezar.

CAPITULO I (La queja)

1.1 Necesito un piso, un departamento. Necesito encontrar donde vivir y no se ni cómo buscarlo. Los últimos días me la he pasado caminando sin rumbo por la ciudad, bajo la lluvia… buscando letreros y nada. Hay uno en especial que muero de ganas por ver, pero no me contestan en el número que anuncian. No me contestan, joder. ¿Quién pone en renta un departamento y no contesta? Chingao. Aquí no existe como en México un periódico de clasificados, y si existe no lo he encontrado. Claro, existen las inmobiliarias, pero putamadre ¿cómo chingados voy a saber yo donde están,? claro en Internet… pase al punto 1.2.

1.2 En el piso compartido en que vivo ahorita no hay Internet. No mamen, neta, no hay internet. Hijiosdeputa, ¿En que año viven? ¿En los 80´s? Esto me hace más difícil la búsqueda ya que tengo que bajar caminando veinte minutos para llegar al Starbucks más cercano, comprarme un techailatte de millones de euros para que me den 45 min de Internet, los cuales entre en Facebook, el Msn, el Skype me duran un parpadeo, entonces me retaco un te verde que sabe a mierda para comprar mis otros 45 minutos de Internet, y claro, yo me podría quedar las veinte mil horas ahí, (y tomarme todo el menú) pero Kiki pierde la paciencia.

1.3 Vivo en la cima de la montaña. Neta. Caminar del metro a mi edificio es una prueba de resistencia. Subida a 45 grados. Y bajada mojada resbalosa. Tomaré fotos.

1.4 Kiki no ha entrado a la escuela. Como no tengo donde vivir, no puedo darme de alta en el Estado, por lo tanto no pueden darme lugar en las escuelas. Mierda.

1.5 Me pierdo. De maneras estúpida me pierdo, de verdad hay veces en las que no se ni donde estoy, trato de aprenderme las calles, los distritos, paso por el mismo lugar dos veces y no lo reconozco.

1.6 El jet lag sigue. Como ven son las 2:56 de la mañana y yo aquí, sin una pizca de sueño. Entonces en las tardes estoy que me lleva la chingada, muero por una cama pero nada más de pensar en la subida a casa me da mas hueva, luego cuando llego por fin y me pongo la pijama y me acuesto… nada. Nada, fucking nada.

CAPITULO II (El lado bueno de las cosas)

2.1 El no haber encontrado piso no ha sido del todo malo, he tenido tiempo de turistear. Como vivo cómodamente en un piso en el cual me alquilan la habitación no me preocupo por pagar la luz, ni el gas, ni tengo que estar preocupada por nimiedades, yo sólo pago cada dos semanas mi cuota y a la chingada todo. Compro mi minisuper, lavo mis platos y listo. Mis roomies se van a las nueve de la mañana y regresan alas 11 de la noche, entonces prácticamente el piso es para mi.

2.2 No tener Internet si está de la chingada, pero bueno, el Starbucks me sabe un poco a casa, yo se que no tiene nada de mexicano pero para mi sí, si me recuerda a casa. Es tan genérico que podría estar la sucursal de Colosio y Prolongación Zaragoza, tomándome mi techailattealtoacientotreintgradosconlechedeslactosadalight. La única diferencia es que me asomo por la ventana y veo Lasagradafamilia, y nomamen, sonrío.

2.3 Después de subir la montaña, cansadísima cargando mil chunches.. volteo y nomameeees, veo todo Barcelona desde la entrada de mi edificio, veo la ciudad, las ramblas Las Glorias, la playa y el mar. Priceless. Sonrío otra vez.

2.4 Que Kiki no esté en la escuela no está del todo mal. Me da la oportunidad de estar todo el día con mi hija. La disfruto muchísimo, jugamos, hacemos adivinanzas ,platicamos. Que digo, tiempo de calidad, mucha calidad. Me agarra de la mano. Me quiere y yo a ella. Infinitamente.

2.5 Perderme ha sido una de mis mayores frustraciones, yo tan ubicada que creía ser. Sin embargo he conocido la otra Barcelona, la que no vi aquella vez que vine de turista. He visto a su gente, sus comercios, la cultura catalana vernácula, la de a de veras. Me gusta, siento que hay tanto más por ver… En esta ciudad en cada esquina, en cada recodo hay algo impresionante, diferente que si tuviera la cámara a la mano la saturaría de fotos.

2.6 No dormir.. bueno… me da tiempo de escribir y escuchar música.

CONCLUSION

Me quedo con el lado bueno de las cosas, es sólo que el mal humor me persigue. Trataré de escaparme de él. Soy tan feliz de estar aquí. Lo logré, una de mis metas más grandes la tengo aquí, en mis manos.

Con eso tengo. Lo demás saldrá bien. Lo sé.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Cuestión de perspectiva.

  1. Cuentas todo y me dan unas ganas tremendas de regresar a Bacerlona 🙂
    Está súper chido que te quedes con el lado bueno de las cosas.
    Sobre lo del piso, no sé, puede que encuentres algo aquí http://barcelona.craigslist.es/ (aunque tal vez ya buscaste ahí)
    Sólo una duda: no has empezado tu maestría?
    Espero te la sigas pasando increible y está de 10 q puedas disfrutar de tu hija. Beso!

  2. Rainman

    Vaya, ahora veo a una mujer verdaderamente valiente, haciendo cara a su destino. Se necesita de cojones para agarrar las chivas y largarte a la fascinante ciudad de Barcelona, y aledañas, y reinventar una nueva vida.

    La envidia me corroe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s