Dos micro-posts en uno…

UNO

Fui a ver Avatar con toda la seguridad de que iba a ver un cliché amoroso como Titanic, o una película galáctica con seres espaciales y lenguajes inventados, o tal vez un film  lleno de efectos especiales con seres de ciencia ficción y escenas en locaciones imaginarias. Sí. Exactamente eso; pero expresado de una manera magnánima. La producción es espectacular, la historia me dejó sin palabras. La amé. Tanto la amé que quiero ir otra vez a verla. Hace mucho que no veía una película que me hiciera sentir esto, que me moviera así, tanto.

Se las recomiendo. Vayan. Corran, no esperen a que llegue al blockbuster de la esquina; sería como leer Cien Años de Soledad en un comic blanco y negro. Es una orden : – sal, ve a cine y vela-.

DOS

Últimamente he tenido un deseo voraz a insaciable por la lectura. Todo quiero leer. Leo anuncios en la calle, leo periódicos en los stands, leo revistas de todos los tipos, me escabullo hasta en páginas abandonadas de la blogósfera, leo mails antiguos, vaya, hasta catálogos he llegado a leer detenidamente.

Probablemente sea porque me he quedado sin libro de cabecera. Sí. Me los terminé y no he encontrado librería que tenga el autor que necesito y en castellano. No es que desprecie la lectura anglosajona, no vaya usted a creerlo así. Pero prefiero por ahora seguir leyendo en mi español, buscando palabras rimbombantes en mi diccionario de bolsillo.

Platico de pasadita que terminé de leer a Ibargüengoitia y me salté a Isabel Allende. Sí. Así nomás, sin previo aviso. Definitivamente buscaré mas títulos de ellos. Me han dejado con una sonrisa.

Ahora quiero saltar a Borges. Les agradecería alguna recomendación.

3 comentarios

Archivado bajo Séptimo arte

3 Respuestas a “Dos micro-posts en uno…

  1. Espero que la hayas visto en 3d. Si no, sal, ve al cine y vela. 🙂

    De Borges a mí me gustaron mucho sus Antologías Personales.

    P.D.: Me quedé pensando cómo sería un libro ilustrado de Cien años de Soledad….hmmm

  2. wichosaenz

    Si Avatar no la viste en 3D temo decir que vas a tener que cambiar el nombre del post a “½ micro-posts en uno…” (jejejejejejeje) y siendo tú una fotografa podrás apreciar mucho mas la dirección de fotografia.
    Saludos!

  3. Ernesto A. Aguillón

    Muchos kilómetros de distancia, nunca nos hemos visto y quizá nunca lo haremos.

    Qué curioso: yo también ví Avatar hace unos días (en eso no radica la magna coincidencia. El que no está viendo Avatar en enero del 10 está fuera de la galaxia).

    Lo curioso es que me pasó exactamente igual. Esperaba una entera pieza de siempre, y salí exhausto de tanto percibir belleza. Hacer Avatar debió ser como construir las pirámides de Egipto: toda una obra de ingeniería y arte al tiempo.

    Vale, ya estoy hasta hablando de arquitectura como tú debes hacerlo.

Responder

