2010

Llegó mas rápido de lo que creía.

Los años se me pasan cada vez mas rápido. El año nuevo ya no significa solo una mega fiesta, ni un ¨quemepongo¨ni un pretexto para tomar champagne. Naa, ya tiene mas significados místicos-mágicos-musicales. Chale.

Me quedo feliz con el año que acaba de terminar. Mi primer año de vivir sola, independiente. Mi primer año de vivir con mi hija, como una verdadera mamá full-time. Sin nadie que me haga el paro. Bien hecho. Orgullosa de mi. Mi primer año de hacer fiestones, y saber que al día siguiente tengo que recoger todito yo. De que me corten la luz y llorar a la luz de las velas. Este año aprendí que trabajo-mepagan-pagomisdeudas ó notrabajo-nomepagan-mevoyalamierda.

También recibí mi título. Soy arquitecta hecha y derecha. Puedo ejercer una profesión. No mamen, para mi eso es una meta que tenía desde que aprendí a leer. Empezé mi primera maestría. Empezé a tomar fotos de a de veritas. Me inscribí en mi segunda maestría, un poco mas aventurada y lo logré. Me aceptaron.  Tuve varios trabajos, todos buenos, renuncié, me despidieron, me aceptaron en unos y en otros me mandaron a la burger.

También viaje, conocí, me perdí. Lindo. Fumo menos, leo más. Vi películas extraordinarias. Sigo teniendo amigos extraordinarios. Crecí. Fui feliz y también lloré. Tuve crisis amorosas y lunas de miel. Disfruté a mi familia, a toditos los vi este año, no me faltó nadie.

Vi crecer a Kiki, de mi mano. La vi aprender a sumar, a restar y ahora a multiplicar.Recolecté sus dientes y le dejé monedas bajo su almohada, le leí cuentos y a regañé de vez en cuando.

En fin, tuve un 2009 feliz. Cierro el año como debe de ser.

Mientras contaba 5…4….3…. pensé en mis deseos. No pude pensar en ninguno, bueno, los típicos, salud, amor, dinero y blabla. Estoy a la expectativa de lo que pasará. Este 2010 me espera una aventura que llevo años queriendo hacer. El 31 de enero me voy a vivir a Barcelona, con mi chamaca en el rebozo y a empezar un año fuera de lo común. No se que pasará ni si seré feliz o no. Solo sé que me voy y que todo saldra bien, no se como pero sé que todo saldrá bien.

Bienvenido año nuevo, vida nueva, nueva yo.

Felices fiestas a todos, feliz año y feliz vida.

3 comentarios

Archivado bajo Alegrías varias, Familia del mundo mundial, karma, La dimensión desconocida : el futuro

3 Respuestas a “2010

  1. =)
    Voy a sonar como de esos “únete a los optimistas”, pero es que algo raro me pasa y todo lo veo de manera extremadamente positivia (lo cual creo que no es tan bueno…. but i don’t care)… el caso es que tu post me resultó súper inspirador. Se ve que tuviste un año recompleto. Peeeeeero, te faltó ir al teatro!
    Seguro que estando en Barcelona tendrás otro año igual o más completo.
    Aprovecha la luz de Barcelona, que es relinda para tomar fotos. Viaja mucho y de verdad espero que disfrutes cada día allá y que también lo disfrute tu hija (que dadas las fotos, está súper bonita) y que aprenda a dividir (pero sólo en mate) y a sumar muchas alegrías!

  2. Ernesto A. Aguillón

    Empecé, señora. Se escribe ‘empecé’, con c de casa. Disculpa la intromisión pero la ortografía me importa mucho. Me gusta tu blog. Pero cuida la ortografía. Es importante para una persona que tiene una maestría y otra en trámite.

    Si eres arquitecto, estoy interesado en encontrar una buena escuela superior para hacer estudios de posgrado en diseño industrial. No es para mí, yo soy columnista acá en Santiago (Chile). ¿Podrías comentarme alguna pista para buscar?

    mi dirección electrónica es: ernesto_arturo_1975@hotmail.com

    Dispénsa por usar tu espacio para sacarte información. Repito, buenos relatos. Suerte en Cataluña.

  3. Pioja

    Que pues amiga! Otra vez leyéndote, me da gusto que este año fuera tan completo y tan enriquecedor para tí. Me alegra ser parte de él. Te quiero y te voy a extrañar un chingo! FELIZ 2010!

    Ahora bien, como comentario, ya sabes que la ortografía para mí, también es algo indispensable.. me ganó el joven Ernesto para decirte lo de la “z”; pero también le tengo un comentario a él: es arquitectA, nuestro trabajo nos ha costado a las mujeres que se nos reconozca!!

    Saludos.

Responder

