Del destino, la suerte y demás…

Viendo el rotundo éxito de mi post anterior (not) seguiré escribiendo de aquellas cosas oscuras que a gente no sabe de mi. Probablemente no he sentido la confianza de decirlo, o no he encontrado el momento, o quizá no pienso en ellas mientras estoy acompañada o todas las anteriores. O tal vez sólo es un síntoma premenstrual común y corriente, donde quiero desquitarme del universo y rabiar y mentar madres.

Hoy es uno de esos días.

No sé ni por donde empezar el relato. Sigo diciendo sandeces y no puedo ni siquiera llegar a la introducción del tema. Tengo atrofiada mi habilidad de expresar esto que tengo guardadito aqui adentro.

Intento 2:

¿Alguna vez han escuchado esas frases como ¨si quieres algo, ve por él¨ ó  ¨el destino está en tus propias manos¨ ó ¨cada quien construye su futuro¨? Bueno, pues no están en todo lo correcto.

Todos tenemos metas, todos queremos algo en la vida (y si no, búscate un bosque y piérdete). Y bueno, hacemos planes, tenemos chaquetas mentales de qué haremos cuando por fin lo hayamos logrado, nos visualizamos teniendo ESO que tanto anhelamos, llámese trabajo, éxito, una boda, un hijo, dinero, o infinidad de placeres en la vida, porque no lo podemos negar, lo que TODOS anhelamos en el fondo es placer. Mundano como lo quieran ver, es la pura verdad.

El placer de casarse con el ser amado y amarrarlo de por vida con un contrato, el placer de ser admirados por nuestras habilidades extraordinarias y únicas, el placer de procrear, el placer de salvar a las ballenas azules, el placer de comprarte un Ferrari y manejarlo apretando botoncitos, de comprarte tu primera casa, de hacerte esa cirugía plástica y enterrar esa fea nariz que te atormentaba, el placer de tener un título… en fin, placer placer placer. Y eso, está bien. Eso es supervivencia.

Pero hay algo de engañoso en todo esto. Solemos creer que la felicidad está en llegar a esa meta. Soñamos en el día en que lo lograremos y seremos realmente felices. Yo creo que la felicidad radica en la búsqueda. En la capacidad que tengamos de superar las barreras que nos impiden llegar a la meta. Esos pequeños mini-triunfos que nos hacen sentir cada vez mas cerquita. Porque aceptémoslo, cuando por fin tenemos eso que queríamos tanto, cuando por fin lo tenemos en las manos y es nuestro, lo saboreamos y automáticamente queremos más. Siempre queremos más. Y eso, también está bien.

Mierda. Todavía no he llegado a lo que quiero decir.

Intento 3:

A lo que voy es esto: son esas barreras las que hacen que se ponga sabroso el asunto. Las que le ponen suspenso a la trama. Y las que te hacen ver si eso que tanto querías es realmente para ti. Porque tenemos que admitir que siempre siempre siempre, interviene algo así llamado destino o karma o predisposición o asunto divino, misticismo o una de esas mamadas.

Me caga decirlo. Yo odio todas esas pendejadas. Yo siempre creía en eso de que si quieres algo, lo puedes lograr, siempre. Eso de depender de un poder divino o de la llamada SUERTE es un pretexto para los débiles… Peeeeeeroo, lo tengo que admitir. Estoy empezando a creer que hay algo ahí que no puedo controlar ni aunque leyera siete veces el libro del El Secreto…

ÚLTIMO INTENTO O ME DECLARO MENTALMENTE INESTABLE :

Estoy pasando los días mas ansiosos que he tenido en el último lustro. Estoy a punto de cambiar mi vida de manera radical. Estoy con media pata del otro lado del charco, y todo depende de alguien más. Mi destino ya no está en mis manos. La decisión la tiene algún tipito de por allá que me dirá en estos días si soy aceptada en la Maestría de mis sueños o no.

He hecho todo lo humanamente posible por lograr esta meta en específico. A pesar de todos esos obstáculos que se me han puesto de por medio, que si el dinero, que si me rechazaron la beca, que si mi título se tardó casi un año en llegar, que si la visa, que si la puta madre, y por fin, superándolos todos, teniendo resuelto todo el pendejerío que me atormentó el último año, ahora, todo depende del criterio de alguien que ni me conoce.

Mi futuro depende de alguien del departamento de Admisiones de un país del otro lado del mundo que decida si soy digna o no de entrar a su escuelita. ¿Y que pasa si ella también está en en sus días y decide mandarme a la chingada? ¿ Y que pasa si él está encabronado porque le acaban de pedir el divorcio? Mierda. Tengo que aceptar que ya no está en mis manos, y eso me encabrona.

Resignación como dicen en los funerales. Y como decía mi abuelo por algo pasan las cosas...

Pero alguien que me diga, ¿qué es ese algo y como nos arreglamos?

3 comentarios

Archivado bajo La dimensión desconocida : el futuro, Teorías varias

3 Respuestas a “Del destino, la suerte y demás…

  1. Didacus

    pues si esta de la chingada que mi futuro lo revise un profesor al que no le caigo bien, cuando se que el maldito examen es casi puramente subjetivo

  2. wichosaenz

    Cuando inició 2009 decidí por fin poner en marcha mi proyecto de vida, desde tres años atrás estuve preparando lo que sería para mi la meta, la meta de vida profesional en tener mi propio despacho de consultaría.

    Había encontrado la solución perfecta para mi mercado, el PYME enfocado a cuero, calzado y comercialización.

    Y decidí apostarle todo, si todo. Por 4 meses me dedique a preparar el proyecto, análisis, proyecciones, riesgos, objetivos, alternativas y lo principal el apoyo económico. Sabía que necesitaba por fuerza 1 año de trabajo en laboratorio para preparar el despacho y salir al mercado con la certificación internacional de ser Gold-Partner.

    Entonces conseguir el patrocinador era ahora el objetivo, ¿como? Apoyo Conacyt. Y por mi situación legal (que no existe) debía solicitar ese apoyo de 800mil pesos. Y vino la opción de conseguir un padrino un empresario que solicitara el apoyo y que fuera mi primer caso de éxito para la implementación del ERP.

    Tenía todo, la gente lista para irse a trabajar conmigo, oficinas, equipos, meses de hora nalga trabajando en el proyecto.

    Y cuando mi padrino debía soltar se echo para atrás! simple y sencillamente se había echado para atrás y tiraba todo mi esfuerzo de meses.

    Si, lo acepto que estuve más de 3 días encerrado en mi casa si querer hacer nada.

    Que me acabé todo mi dinero ahorrado por no trabajar esos cuatro meses.

    Ahora tengo 6 meses en Querétaro contento y feliz en una compañía internacional y mi proyecto de vida se encuentra almacenado en un DVD en la carpeta Project’s.

    Y en estos 6 meses estoy conociendo a la empresa y existe la posibilidad de volver a echar andar el proyecto pero en otra modalidad, es decir que ahora en pensar chiquito en Pymes con zapateros, curtidores o comerciantes puedo crear una nueva dirección en la empresa llamada: Enterprise Resource Planning of…. y aplicarlo a compañías de talla internacional.

    Te comparto esta experiencia de vida, solo para decirte que entiendo y comprendo como te sientes y es frustrante que tus objetivos se detengan pero una persona que no sabe ni conoce todo el esfuerzo atrás, y lo que esperas en tu vida al respecto.

    Un abrazo!

  3. Suerte…. sí, muchas son de suerte. Pero hay que estar ahí para que nos acerquemos más a la suerte.
    Entiendo la ansiedad que causa la espera. La viví a través de una amiga que no le daban la visa para irse a Suiza y faltaba menos de una semana para que empezara su maestría. Pero al final… todo se arregla, de alguna u otra manera. Si me preguntas, estoy seguro que te van a aceptar. (además, si te sirve de consuelo, en la mayoría de las universidades a la gente de admisiones le dan un bono por meter gente). Y como dices… disfruta el camino, (en este caso el tiempo que se tarden en contestar), disfruta los días que te quedan en México, que luego allá no los vas tener!!! (lo cual también está de pelos!)

Responder

