Bed time stories…

20092009-IMG_0013

Kiki tiene siete años.

Siete hermosisimos años;  y por una razón u otra la mayor parte de su vida hemos dormido juntas… hasta hace un par de semanas. Viendo que el tiempo no da tregua, y aprovechando el regreso del viaje, y con la excusa de su ingreso al nuevo ciclo escolar decidimos  que era hora ya de independizar nuestro sueño compartido. En realidad fue más fácil para ella de lo que yo esperaba; simplemente me pidió a cambio que le leyera un cuento antes de dormir, y que le dejara una lucecita prendida.

Fácil, creí.

Todas las noches, despues del ritual de la tarea, la cena y demás, la acompaño a su cuarto lleno de juguetes y colores. La acuesto dentro de unas sábanas rosas, y le leo un cuento. Hemos estado leyendo una serie de lecturas, que forman parte de una enciclopedia infantil, la cual, heredó de mi infancia. Son siete libros, cada uno de diferente color, y cada uno con temas diferentes. A pesar de que tenemos libros de Disney y de cuentos varios, ella prefiere leer la enciclopedia. Hemos leido desde Galileo hasta Cousteau, pasando por Ana Pavlova e Isacc Newton. Admiro su individualidad.

Cuando termina la sesión de lectura, me despido con un nudo en la garganta que apenas me deja hablar. Prendo la lucecita y cierro la puerta. Ella me sonrie y cierra los ojos.

Mas tarde me voy a mi cuarto a dormir, siento un vacío descomunal, muero de ganas de irla a despertar e invitarla conmigo. Me despierto en las noches, buscando su pequeñito cuerpo para cobijarla, y nada. Hay noches en las que me levanto y la voy a ver. Nomás a verla y me regreso a dormir. En cuanto suena el despertador, salgo corriendo a su recamara y me meto en las sabanas rosas como si yo fuera la que tuviera 7 años.

Pensé, tonta yo, que ella iba a sufrir y que se levantaría noche tras noche a buscarme.

Que dificil es, querer tanto a alguien y dejarlo crecer y alejarse de ti.

Deja un comentario

Archivado bajo Familia del mundo mundial

Responder

