Magdaleno

Magdaleno llegó hoy a las 4 de la tarde sin idea de lo que tenía que hacer, pero dispuesto a ganarse algunos dólares con el sudor de su frente. Lo vi llegar y supe inmediatamente que era paisano. Me saludó con una sonrisilla apenada y me preguntó que era lo que tenia que hacer.

Magdaleno es el nuevo chalán, empacador, ve-por-las-tortas.

“Leno” como lo conocen sus “cuates” apenas puede hablar español, no sabe leer ni escribir, pero lo más importante es que es mexicano y es inmigrante.

Mientras me ayudaba a mover algunas esculturas, comencé a platicar con el… ya saben, las preguntas típicas rompehielos -cuéntame Leno, y tu que andas haciendo hasta acá? – Bueno, para no hacer el cuento largo, después de dos horas de escuchar la historia de mi paisano estaba yo sin palabras y con un lagrimón que estuvo a punto de delatar lo conmovida que estaba de escuchar una verdadera-historia-de-la-vida-real.

Leno no compró boleto de avión para llegar aquí. Leno cuando se despidió de su familia sabía que probablemente moriría en el intento de buscar un mejor futuro para sus chilpayatitos. Leno no los ha vuelto a ver en siete años y probablemente no los vea en algunos años mas. Leno no esta de vacaciones. El no piensa que este lugar es un Paraíso Tropical. Leno vive atemorizado de que lo agarre la migra. Leno camina siete kilómetros diarios para llegar a la oficina.

Pero saben que es lo mas chingón de todo esto? Que el wey es el mas sonriente y amable de todo este putín corporativo. Que trae su walkman con un disco de Banda el Recodo y mientras nadie lo ve da uno que otro pasito coquetón. Que no se queja, sino agradece a su virgensita lo que tiene, y sí, agárrense pelotudos, me dijo cuando me fuí: – gracias por escucharme senorita

No Magdaleno, gracias a ti.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Anécdotas

2 Respuestas a “Magdaleno

  1. wichosaenz

    ah! Cabrón!!! Que historia.

    Neta que si: Gracias Magdaleno…

  2. margarina primavera

    ahhhhh =( ke linda historiaaaaaaa……saludos a Leno!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s