.. así soy yo.

Ok. Llevo días y días queriendo escribir algo que he traído en la cabeza últimamente.

Antecedente: Alguien me dijo que es estupido tener un blog: ” lo que haces es  llamar la atención inventando estupidas historias con palabras rimbombantes para que la gente  piense que eres interesante” No. En primera, no se quien lea mi blog, y no lo hago para recrear a nadie. Lo hago para mi, nomás pa mí. Quiero escribir lo que me pasa, lo que pienso, lo que siento, y si lo acepto, alguna que otra estupidez, y que chingados. Quiero regresar y leer lo que yo era. Quiero escribir lo que soy pa mi, nomás por el puritito gusto que me da escribir, por la meritita satisfacción de conceptualizar mis ideas en letras.

Ahora, toda esta discusión me ha llevado a lo siguiente: (precaución comienza episodio intenso)

Por que chingados la gente se siente con todo el derecho de juzgar, señalar y minimizar a la gente que no piensa o vive exactamente como ellos? quien chingados les dice que ellos están en lo correcto y los demás no? existe acaso una ley o un reglamento o un how-to-live-a-perfect-life-for-dummies ?

Se que no soy una persona común y corriente, se que mi vida ha sido muy muy diferente de la del resto del estándar provinciano mocho de nuestra plana sociedad, sin embargo eso no significa que este yo mal. No porque no sea igual a todos significa que este yo en lo incorrecto.

Quiero que sepan que si soy diferente, y lo se, y me gusta serlo. Si. Vengo de una familia funcionalmente disfuncional, con padres divorciados y vueltos a casar. Viviendo con hermanos y medios hermanos. Si. No soy católica (uyyyy tiemblen) Soy cienciologa (pronto postiare de esto) y no voy a misa. Si. Me case a los 17 años, con una barrigota que orgullosa paseaba por el pueblo. Si. Seguido de esto me divorcie. Si soy madre soltera. Si. Vivo sola, a mis 24 anos, no estoy esperando casarme, no se si tendré mas hijos. Si. Salgo de fiesta. Si. Me dedico a lo que mas me gusta. Si. Todo eso si.

Se que no me verán nunca paseándome como todos ustedes por el campestre con mis anillos de matrimonio de oro, con un maridito de apellido fufurufo.Se que no voy a misa a socializar, se que no salgo en la pagina de sociales en el bautizo del hijo del gober, se que no soy prima ni amiga de la amiga del dueño del antro de moda.

Simplemente esas cosas a mi no me interesan. No me interesa producirme durante horas para que la “sociedad” tenga una imagen buena de mí. No me interesa tener amigos por conveniencia. No me interesa estar en el lugar de moda, ni con la “gente conocida”. No me interesa casarme para cumplir con la norma. No me interesa hablar de quien tiene que coche, ni de hacer concursos de quien ha viajado mas.

Probablemente sea por todo esto por lo que tengo pocos pero buenos amigos. Y más probable es que sea también la razón por la que recibo algunas críticas frívolas acerca de lo rara que soy y de lo pobrecita de mí que me ha tocado vivir, pero se equivocan. Ustedes que solo ven las apariencias, que solo juzgan sin tener conocimiento del tema sépanse esto: (precaución parte súper-ultra-mega-intensa)

Yo, así de rara como soy, he tenido una vida que no cambiaria por nada. Tengo una familia que a pesar de que no somos co-sanguíneos directos tenemos un lazo que he visto poco en otros lados. Que a pesar de las distancias entre nosotros estamos cerquitita unos de otros. A mis 24 añitos se lo que es amar a un ser que salio de mi barriga. Se lo que es estar verdaderamente dispuesto a dar la vida por el bienestar de otra personita y a ser una perra maldita si alguien siquiera le pestañea feo. Se también lo que es estar casado, se las maravillas del matrimonio, lo emocionante que es compartir tu vida con otro ser humano con verdadero amor de por medio. Se también lo que es que ese mismo amor de destruya y se termine. Se lo que es seguir adelante y guardar los recuerdos en una cajita. Se lo que es estar en el hoyo mas profundo y orgullosa digo que se lo que es salir de el y volver a empezar. Se lo que es volverse a enamorar. Se que amo mi carrera, amo mi profesión, y me encanta escribir y tomar fotografías, y leer, y escuchar música, se que me gusta tener pocos amigos, pero hablar de la inmortalidad del cangrejo con ellos, o simplemente estar callados. Se que me gusta estar sola, y acompañada. Se que lloro a veces y que me río de mis llantos.

Se que amo a la vida y sobre todo la mía. Todo lo que he hecho lo he hecho a mi manera y así es como lo he querido hacer; si, la he regado, pero son tan pocas las cosas que cambiaria que no vale la pena hablar de ellas. A su manera me han hecho lo que soy el día de hoy, y lo que veo en el espejo me encanta.

Se que el camino es largo, pero lo he vivido intensamente porque así merito es como a mi me gusta vivirlo y se que me esperan muchas muchas cosas adelante, y que todo lo antes dicho será miel sobre ojuelas, pero que chingados, así soy yo y así seré hasta el día que me muera y pueda volver a empezar.

I rest my case.

PS. Ahí disculpen si mi agresividad subió de tono, los que me conocen saben que los amo y bueno valga la redundancia… así soy yo.

DSC05676

_____________

” Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar”
7 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

7 Respuestas a “.. así soy yo.

  1. Yo a eso, le llamo MADUREZ, el reconocerse como persona y aceptarse tal como es, es un paso importante para entender quién éres, también veo que tienes un amor intenso y lo tienes bien guardado, para la persona que podrás entregar, si eso podria ser en un futuro, porque sé que tu camino tendrás bendiciones, además cuentas con ese aliado que es la juventud. Ah si que éres cienciologa, bueno entonces entenderás que el pensamiento es energia y esta energía positiva trae la buenas vibraciones y todo es por causa y efecto, entonces las bendiciones te lo cambio por la energía CHANTY, que es lo mejor que se me ocurre para tí en esta vida, te dedico mis mejores pensamientos para tí y para tu retoño. Sólo te pido que no pierdas la fé en ti misma y la confianza que guardas dentro de tí, tu futuro parece que va a tener buenas espectativas de ahora en adelante…

  2. wichosaenz

    No mancheeeeeeeeeeeeees!!!!!
    Que lección de vida acabas de darme, acababa de leer hace unos minutos un articulo que los 30’s ahora son diferentes y que es cuando mejor explotamos nuestro potencial de vida, ahora recuerdo que a mis 24 años no hubiera tenido esa madurez y lucidez de vida, no podría haber vivido como lo que tú que has vivido intensamente y que ha sido de manera excelsa.
    ¿Que quien chingaos te lee? Pos yo!!!

    Felicidades de corazón. Continua escribiendo que habremos ilusos que seguiremos leyendote.

    PS. Aun siendo un provinciano mocho que va a misa y fiestas de guardar, puedo identificarme con mucho de lo que escribes.

  3. Danaly

    Hola Tania!!!
    me llamo la atención tu link desde facebook, cuantas cosas que contar no? a mi me cuesta trabajo expresar las cosas!!! y eso que ya tengo 25!! jejeje!!! debe ser un agradable desahogo yo tengo un blog pero no escribo asi!
    checalo
    http://danalyv.blogspot.com/

  4. caminitodelaescuela

    Nice.

    Ser tú es como orinarte en el mar -hablo de cuando eras niño, no ahora-. Las primeras veces te tienes que esconder del contingente de manera sospechosa. Pero llega el momento en que te vale y hasta lo celebras brincando cuando alguna ola llega.

    Sabrá Dios por qué hay gente que le molesta y le puede ver locos -poquitos- que se animan a orinarse en el mar. No les respondas nada. Tu escrito es una reacción a una provocación, y así, tu calidad y autenticidad se pixelean mal pez. Dejas de ser tú, para responderle a alguien; para tratar de convencer a alguien de que no estas del todo mal, y caes en el mísmo juego, en su juego.

    Acciona, no reacciones. No veas pa atrás cuando camines pa adelante, así te vas a caer a menudo, o tu avance será mínimo. Los de adelante corren mucho, y los de atrás se quedarán.

  5. Mi madre, desde que era niño, no se cansaba de preguntarme ¿por qué te esfuerzas tanto en ser diferente? Un día lo entendí, nunca me “esforcé”, simplemente era diferente al resto de mi familia. Con el tiempo encontré a personas más afines a mí con las que puedo ser.

  6. Salvador

    con esto lo dices todo “Quiero regresar y leer lo que yo era” simplemente haces lo que quieres.

  7. Pioja

    Mujer, te leo de vez en cuando, cuando quisiera preguntarte como estas y mejor me decido por venir a leerte.
    Quisiera que me dijeras esto que escribes, esto que sientes, quisiera que lloraras conmigo como yo lo hago contigo. Creo que yo soy un poco más debilucha que tu.
    Me gusta tu blog, me gusta verte asi, transparente, pero me gustaría que cuando tengas ganas de mentar la madre, me hables y la mentamos juntas. Me gustaría formar parte de tu maravillosa vida que escribes por aqui… no sólo la de las mamás que se juntan con los hijos a chacotear.
    En verdad te quiero amiga, y se que cuento contigo forever and ever. Si sabes que tu tambien cuentas conmigo???
    No pensamos muy parecido, yo si soy católica, tal vez ya no tan mocha; si tengo mis estereotipos bien enraizados, y si soy de pueblo; pero tu perspectiva me ha ayudado bastante para solucionar mis pedos, tu filosofía no es del todo errada y tus consejos han sido un gran alivio en tiempos difíciles.
    Gracias, y porfas..háblame más seguido.
    TE QUIERO AMIGA!

Responder

