Looking for the answer…

fnacdefv03prevra7Bueno, bueno. Ya lo he dicho antes. Estoy de viaje, y acá entre nos… Me encanta!

Tengo la teoría muy personal de que cuando alguien sale de su rutina (aunque sea por un día o si acaso por algunas horas) y deja sus responsabilidades,  preocupaciones y demás cosas abrumantes de la vida cotidiana guardadas en casa; adquiere la cualidad de observar.

Sí, suena algo absurdo, pero cuando salimos a otros lugares ob-ser-va-mos, vemos con atención a la gente caminar por la calle, volteamos al cielo para ver donde terminan los edificios, vemos el nombre de las calles, ver ver ver, pero mas allá de ver, observamos con atención queriendo guardar cada momentito en el disco duro.

Quisiera poder observar mi ciudad. En realidad, nunca lo he hecho. Claro que vivo allá! pero solo veo la calle, el tráfico, que no me venga siguiendo una patrulla de tránsito, veo el reloj, veo el camino y los semáforos, pero no tengo mi atención puesta en lo que sucede a mi alrededor. Quizá porque se que mañana pasare por ese mismo lugar siento que no me pierdo de nada, pero ahí esta el meollo del asunto, me estoy perdiendo la vida.

Son esas cosas tan insignificantes, tan cotidianas, tan equis, las que dan vida a una ciudad, a una sociedad, a una zona, a un individuo.

Bueno que rollo existencial… es solo que en este periodo tan cortito de salir de mi rutina he visto cosas que en verdad me asombran  y están ahí de manera fortuita, solo esperando que alguien pase y las observe.

Así que si ahora me preguntan a que me dedico? Bueno pues, por ahora… a observar! =)

__________

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

