Como han pasado los años… las vueltas que da la vida…

arthur_de_pinsY sí. Las cosas buenas están a la vuelta de la esquina. El pasado regresó, regresó ayer y fuimos a cenar. La expectativa era grande. No tenía ni idea de que podría suceder. Fui sin esperar nada, nada bueno, nada malo, nada. Cita a ciegas.

Lo vi cambiado, mas adulto, mas centrado, mas tranquilo, pero lo vi como siempre, con su forma tan particular de ser, de hablar, de mirar. Nos vimos, y nos saludamos con gran gusto. Salimos un poco sin palabras y fuimos a ese lugar tan de siempre, tan nuestro, en la misma mesa de hace algunos años y pedimos un plato al centro, para compartir, como solíamos hacerlo. Ni siquiera preguntamos,solo llegamos e hicimos lo de siempre.

La platiquita fluyó sin complicaciones, y de repente me vi, como hace tantos años, nos vi, como sin nada nunca hubiera pasado, como si nunca lo hubiera odiado, como si nunca me hubiera lastimado. Mi corazón sanó. Se nos escurrió la noche en un ratito e hizo que esta mañana despertara con una sonrisa en la boca.

Siempre quise que pasara el tiempo y que él me viera linda, exitosa y feliz, en eso se basaba mi venganza (estúpidas ideas de desamor) y por fin pasó.  Sin embargo no tengo sentimientos de venganza y mucho menos de victoria, al contrario, le tengo mucho cariño, lo puedo ver, como lo vi la primera vez, me cae tan bien como ese día y le admiro todo lo bueno que tiene. Mi corazón se liberó ayer, por fin, ayer. Es verdad que el tiempo lo cura todo, y lo mejora.

Estoy guardando esas relaciones que parecen perdidas en un pasado remoto y las más recientes, en una caja de seguridad,en el fondo de mi closet. Me siento más estable que nunca. Más tranquila. Más libre. Más sana. No sé si es la ausencia, el cambio, el celibato, o los proyectos de una vida nueva, pero me gusta esto que miro cada noche en el espejo.

Deja un comentario

Archivado bajo Alegrías varias, karma

Responder

